moneda

Concurso de Dibujo: 200 años la moneda

El Banco de la Provincia de Buenos Aires invita a presentarse al concurso “200 AÑOS LA MONEDA” para otorgar el Gran Premio Banco Provincia 2013 dibujo, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar a la Colección de Arte del Banco obras representativas de la producción nacional contemporánea

Bases y Reglamento: 1.- Podrán participar artistas plásticos argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país, mayores de 18 años de edad. Se aceptarán obras monocromas o color, pudiendo utilizar todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de la especialidad dibujo. Las obras participantes no deberán haber sido acreedoras de distinciones en otros certámenes, admitiéndose una sola obra por participante.

2.- En el marco de los 200 años de la primera moneda argentina, la temática será “el dinero”.

3.- Los artistas que deseen intervenir en este certamen deberán enviar para la selección, lo siguiente: a) Fotografía papel color tamaño mínimo 20 por 25 centímetros, de la obra a concursar cuyas dimensiones originales, incluyendo el marco, no deberán superar 1,00 m de base por 1,00 m de altura, ni ser inferiores a 0,60 m de base por 0.60 m de altura. Al dorso de la fotografía se consignará nombre y apellido del autor. b) Carpeta de antecedentes personales incluyendo tres imágenes de otras obras de su autoría, a título referencial y con tema libre. c) El formulario adjunto a este reglamento (planilla de datos personales), que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante. d) Fotocopia de la primera y segunda página y/o de la que consigne el domicilio actualizado del Documento Nacional de Identidad, El envío deberá efectuarse al Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 364, (1041) Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas y desde el 15 de julio hasta el 31 de julio de 2013. Los envíos por encomienda deberán asegurar la recepción en las fechas y horarios indicados. La transgresión o incumplimiento de los términos del formulario citado, facultará al Banco de la Provincia de Buenos Aires a no tomar en cuenta o a cancelar la participación del postulante en el certamen.

4.- Se constituirá un jurado encabezado por el Presidente del Banco, licenciado Gustavo Marangoni e integrado con cuatro especialistas en la materia que seleccionará las fotos de las obras que deberán ser enviadas para establecer los premios y oportunamente establecerá el orden de mérito correspondiente.

5.- Una vez que el jurado haya efectuado la preselección, se comunicará tal decisión telefónicamente y por correo electrónico a los artistas elegidos, quienes deberán remitir la obra cuya foto adjuntaron, lista para ser exhibida antes del 23 de agosto de 2013 al Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas, perfectamente embalada y rotulada.

6.- Los gastos de envío y devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes. Todas las obras originales que se envíen deberán tener adherido un rótulo de identificación con título y autor de la misma. Aquellas que lleguen embaladas deberán tener también adherido el mismo rótulo en el embalaje. Las que llegasen vencido el plazo de admisión establecido en el art. 5º no serán consideradas en la elección de los CONCURSO “200 AÑOS LA MONEDA” GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA 2013 DIBUJO – CONVOCATORIA premios ni formarán parte de las muestras previstas.

7.- Entre las obras seleccionadas que hayan sido recibidas en tiempo y forma según el artículo 4º el jurado adjudicará los siguientes premios: Gran Premio $ 20.000.- (pesos veinte mil) adquisición de la obra y Diploma Segundo Premio $ 12.000.- (pesos cuatro mil) adquisición de la obra y Diploma Premio Estímulo (menores de 35 años al 31 de julio de 2013) $ 8.000.- (pesos dos mil) adquisición de la obra y Diploma Menciones de Honor Diploma Menciones Estímulo Diploma

8.- El orden de mérito correspondiente se dará a conocer el 6 de septiembre de 2013. El Banco de la Provincia de Buenos Aires organizará una exposición colectiva con los trabajos premiados y seleccionados en la ciudad de Buenos Aires, en su Archivo y Museo Históricos “Dr. Arturo Jauretche” durante el mes de septiembre de 2013. Asimismo se considerará la posibilidad de presentar la mencionada muestra en localidades bonaerenses y en fechas a determinar hasta el 31 de diciembre del corriente año. Por limitaciones de espacios la muestra podrá ser, en parte, virtual.

9.- Los autores de las obras que reciban menciones o sean seleccionadas autorizan al Banco de la Provincia de Buenos Aires a reproducir y difundir dichas obras y sus nombres en los medios que la Institución considere conveniente.

10.- Los premios se entregarán el 23 de septiembre de 2013 en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, sito en Sarmiento 362, Buenos Aires; los mismos serán indivisibles y el jurado podrá declararlos desiertos. El fallo será inapelable.

11.- Los artistas distinguidos con menciones o seleccionados para las muestras no podrán retirar ni cambiar sus obras hasta la finalización de las exposiciones previstas en el art. 8.

12.- El Banco de la Provincia queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las obras durante su permanencia en la sede correspondiente a la elección o en aquellas sedes de exposición de las obras.

13.- Las obras distinguidas con menciones o seleccionadas deberán ser retiradas de la sede del Archivo y Museo Históricos en las fechas y horarios que comunicará a cada artista por teléfono y correo electrónico, dependiendo de la realización de las muestras itinerantes que se programen hasta el 31 de diciembre de 2013. Vencido el plazo que se comunicó, el Banco dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamación alguna por parte del autor.

14.- El Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento. La sola participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

Baja la planilla de presentacion desde este link: 




Loading Facebook Comments ...

Hay 4 comentarios

Añadir más
  1. Alejandra Portela

    Estimada Maria Rosa. Te recuerdo que este es un portal de cultura donde dinfundimos el concurso organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. No somos organizadores. Es el banco el que debe dar a conocer los premios y todavia no lo hizo al menos públicamente. Un saludo. Alejandra

  2. Maria Rosa Vazquez Gonzalez

    Estimados señores, a raiz de un llamado telefónico me informan que ya se han determinado los ganadores y mencionados del presente concurso. Me parece lamentable que no se dignen comunicarme el resultado del mismo, acompañado de un simple agradecimiento por haber participado. Muchas gracias y espero que lo tengan en cuenta para otra oportunidad.
    Saludos cordiales.

  3. Francisco Hernández

    Estimado Sr. Les pregunto si como soporte, en lo que refieren a las tres obras, vale el envió de la Pagina Web. en donde allí están los datos de CV. Antecedentes y toda una historia previa de la vida y obra de mi autoria, desde ya muchas gracias.
    ATTE. Francisco Hernández
    artista Plático-


Publicar un nuevo comentario