(1448) La Guarderia de Papa, NULL

La Guarderia de Papa

Se trata de una comedia urbana contemporánea que no posee mucha chispa ni originalidad pero sí mucha dulzura y humanidad.
Creo que es ideal para que los padres vayan a verla con sus niñitos más pequeños, tengan en cuenta que la distribuidora la presenta doblada al castellano.

UN CAMBIO DE ROLES DESPIERTA LA CREATIVIDAD

Se trata de una comedia urbana contemporánea que no posee mucha chispa ni originalidad pero sí mucha dulzura y humanidad.
Creo que es ideal para que los padres vayan a verla con sus niñitos más pequeños, tengan en cuenta que la distribuidora la presenta doblada al castellano.

Y me tiento a decirles que tranquilamente podrían esperar para verla en video o en televisión. Pues no posee ningún tipo de espectacularidad o poesía en sus imágenes que haga necesaria su visión imprescindible desde la pantalla grande. Lo significativo del discurso pasa por otro lado.

Nos sitúa en la intimidad de una familia norteamericana de raza negra de nivel económico alto; un joven matrimonio con un adorable niño de no más de cuatro años habita una casa muy confortable en un precioso barrio residencial, poseen una camioneta y una coupée descapotable Mercedes Benz (el chiche intocable del jefe de familia). Él es creativo en una agencia de publicidad y ella una abogada no hace mucho tiempo recibida que desea comenzar a ejercer su profesión. La edad del pequeño lo sitúa en la etapa de comenzar el pre escolar; ahora su madre quizás tenga un poco más de tiempo para desarrollar su actividad y más si el jefe de familia es despedido y los ahorros se agotan y un nuevo trabajo para el hombre no surge.

Luego de presentada un poco la crisis que cualquier familia de clase media acomodada se puede ver expuesta a sufrir en más de una geografía y que en el caso específico de esta película se representa despojada de angustia o tragedia; el relato abre las puertas a una perspectiva muy interesante: el trato afectivo y los contenidos de conocimiento que reciben nuestros hijos en su primera etapa de inserción en la institución escolar
Y no está nada mal que se diga casi como desde el texto de las enseñanzas de una fábula que lo primordial sería escuchar sus necesidades, las cosas que ellos mismos presienten como placenteras y que indudablemente despertarán toda su atención y entonces sí construir desde esos temas el contenido de esta etapa de aprendizaje.
En cuanto a los adultos que sienten que el mundo y su futuro se derrumba y especialmente para los hombres que no están acostumbrados y detestan ser mantenidos por sus mujeres otro consejo queda tácito: no dejen que se instituya en su interior el abatimiento y la imagen de fracasados que muy cruelmente desde los triunfadores del sistema para colmo deben soportar; estén atentos ante la mínima oportunidad y pongan su creatividad en juego, arriésguense en proyectos independientes.

Si hay algo que desborda en el mensaje final de “Guardería de papá” es el optimismo.

Aunque soy consciente que la vida no siempre es tan cálida en cuanto a las conductas solidarias que surgen a nuestro alrededor cuando buscamos sacarnos de encima un mal momento.

Armando D´Angelo

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccion.




Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Añadir más