mueck1

Ron Mueck en Buenos Aires, imágenes para esperarlo.

En PROA, desde el 16 de noviembre y por primera vez en Argentina, se exhiben las inquietantes obras de artista australiano Ron Mueck. Imágenes y el video del encuentro entre Ron Mueck y David Lynch en Paris.

El artista “ha revitalizado la escultura figurativa contemporánea”, según palabras de la curadora.

Aquí presentamos la exposición de este singular escultor, organizada por la Fondation Cartier pour l`art Contemporain, cuando ya se ha anunciado el convenio con Fundación PROA para traerla a Buenos Aires. Galería de imágenes de lo que será uno de los eventos artísticos más mentados en la capital porteña.

Tal como se ha anunciado en la página de la Fundación PROA, la muestra organizada y exhibida hasta el 27 de octubre de 2013 en la Fondation Cartier pour l`art Contemporain de París, se replicará en esa sala de Buenos Aires y en el MAM de Río de Janeiro.

Mirá el video del encuentro entre el cineasta David Lynch y el propio Mueck en el marco de la exposición de París:

Imagen de previsualización de YouTube

Compartimos imágenes del artista australiano que reside actualmente en Londres, cuya obra es una de las más exhibidas y conocidas por el gran público, de fuerte carácter espectacular. Para más información, ofrecemos la nota sobre su muestra actual en Wolverhampton, nota que es la más leída por estos días en leedor.

Couple Under An Umbrella, 2013. Matériaux divers, 300 x 400 x 500 cm (environ), Courtesy Courtesy Caldic Collectie, Wassenaar.

couple under an umbrella

 

Still Life: Ron Mueck at Work – Short Edition, by Gautier Deblonde, 2013.
Imagen de previsualización de YouTube

Woman with Sticks, 2009. Courtesy Hauser & Wirth. © Ron Mueck. Photo Thomas Salva / Lumento, 2013.

woman

Ilustra la nota: Ron Mueck’s Studio, January 2013 © Ron Mueck. Photo © Gautier Deblonde.

Galería de imágenes de Ron Mueck:
hyper-realistic-sculptures-ron-mueck-3 hyper-realistic-sculptures-ron-mueck-5 hyper-realistic-sculptures-ron-mueck-8 hyper-realistic-sculptures-ron-mueck-12




Loading Facebook Comments ...

Hay 24 comentarios

Añadir más
  1. Eduardo

    He tenido la suerte de ver la exposicion en Edimburgo en 2006 y les puedo asegurar que es de tal realismo que altera la sensibilidad de los espectadores. Hay una escultura de una parturienta ( no estoy seguro que este en esta exposicion) de altísimo impacto visual y sensorial. Hay que ver la obra para opinar sobre un artista.

  2. Mònica Rojas

    El poder de la observaciòn desarrollado en ténica y talento…Da este resultado maravilloso, somos seres exepcionales los humanos….Gracias por dejarnos imprèsos en tus obras Mueck…Ahi estare!!!

  3. claudio lencinas

    vamos a tener la oportunidad de estar frente a un genio, y poder apreciar su obra.
    Realmente cuando conoci’ su obra hace unos años me maravillo’.

  4. Liliana Castañón

    Mucho me gustaria saber para que fecha van a estar en Buenos Aires, estoy emacionada con el solo hecho de imaginarme frente a esas maravillosas obras.

  5. Natán Solans Senior

    Con mi mujer conformamos un dúo de FX-Mans; trabajamos en Argentina, España y USA (Desde Buenos Aires.) para 29 films….y admiramos muchísimo a Ron Müeck . Su llegada a nuestra ciudad es un momento cultural único. Nos encantaría conocerlo personalmente (Para mi es un Leonardo, un MIguel Ange…) y poder estudiar sus técnicas. Tengo entendido que en sus principios el tambien fué un FX-Man.

    • Leedor.com

      Sí Natán, él viene del mundo de los efectos especiales… pero lo que hace tiene un concepto de espacio muy propio del arte contemporáneo, el tema de la escala sobre todo, sea por debajo o por encima de la norma corporal… Estamos esperando con ganas ver su obra y ver qué sucede, seguramente será un éxito de gran masividad que superará el espectáculo que fue la muestra de Yayoi Kusama en baires…

  6. Julio Agosto

    Es interesante leer con cuanta soltura se opina mirando simplemente una pequeña foto cuando la obra es un volumen tan grande.

  7. lucas cunningham

    me parece que la cuestion de todo este asunto , de la obra de este señor, no tiene que ser reducida a una especie de muestra de virtuosismo o novedad , este tipo de obras nos estan invitando a a sentirnos mas fragiles que nunca , yo lo veo como una especie de zoologico en el que el tamaño de las figuras nos acerca a una vista superficial de las mismas y a la vez eso nos conecta con la tristeza que emiten los materiales con los que estan realizadas , tan realistas pero tan esteriles , a mi me desestabiliza el pensar estar frente a una de estas figuras ,me parece que muek le dio al nervio justo

  8. Gustavo Madueño

    Este tipo de esculturas de color y forma extremadamente local{mas que clasica , hiperrealista} no me dicen mucho, mas que las dimensiones..Reconozco en ellas altisima tecnica, tal vez dificil de adquirir, seguramente estos artistas {linda con la artesania, que es otra cosa} se autolimitan o no, y se pierden la posibilidad de volar en forma creativa y plastica.. Igual me parece muy bueno que la institucion traiga estas obras para divulgarlas, por otra parte hay publico tal vez mas diletante que ama y se sorprende en grado sumo Adelante !. Ahora recuerdo un dicho que es muy valedero en todo ambito y casi siempre.”Es mas dificil ser profeta en tierra propia “

    • Mònica Rojas

      El artista que lleva la realidad a un hiperrealismo tal, no solo es un genio… Es motivo de estudio despues de siglos, dueño absoluto de la tècnica, tiene el poder de congelar el tiempo. Copiar la realidad con crudeza, es mèrito en una era donde todo se descarta rapidamente….Saludos


Publicar un nuevo comentario