(4541) René Magritte,

René Magritte

La Galería Tate de Liverpool inaugura hoy la exposicion dedicada al pintor belga más importante realizada en Inglaterra desde hace 20 años.

Reconocido por las imágenes que representan ingeniosos objetos cotidianos como manzanas, sombreros de hongo y las tuberías en lugares inusuales, el arte de Magritte juega con la idea de la realidad y la ilusión.

René Magritte, uno de los artistas más respetados y populares del siglo XX y El principio del placer será la mayor exposición del surrealista belga desde hace veinte años.

La obra de Magritte ha tenido un efecto perdurable en el mundo del arte, artistas inspiradores que van desde John Baldessari y Ed Ruscha a Jasper Johns y Andy Warhol. El impacto de Magritte también se sintió en la cultura popular. Músicos como Paul Simon, los directores Jean-Luc Goddard y Terry Gilliam, y muchos escritores y publicistas han sido influenciados por las famosas imágenes de Magritte.

La exposición de la Tate de Liverpool revela la inspiración detrás del estilo del artista, centrándose en los aspectos menos explorados de la vida de Magritte y la práctica artística.

Junto a pinturas, dibujos, collages, se exhibirán ejemplos de los primeros trabajos comerciales de Magritte y fotografías rara vez visto y películas. La exposición incluye piezas icónicas del artista, así como algunas de las obras más sorprendentes, ofreciendo a los visitantes una nueva perspectiva sobre el intrigante mundo de Magritte.

Publicado en Leedor el 24-06-2011




Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Añadir más